WordPress ya tiene 50 millones de blogs y un Poco Mas

WordPress que también uso constantemente y el cual me incluyo en esa cantidad ya supera los 50 millones de Blogs algo sumamente sorprendente, y esto es contando con  los alojados por los propios usuarios y los que están disponibles a través de wordpress.com

Para los que no son tan conocidos de esta plataforma, diré que comenzó como un proyecto a finales de mayo 2003, cuando Matt Mullenweg, publicó el código fuente de su gestor de contenidos y promociono  la creación de una comunidad para aportar mejoras y nuevas ideas para crear wordpress. Dos años después, surgió el servicio de hosting, que hoy cuenta con aproximadamente la mitad de las bitácoras que utilizan esta plataforma.

Hay que tener muy claro que este sistema está pensado para la creación de blogs, pero  quien tenga conocimientos de PHP puede hacer maravillas y crear páginas realmente robustas, puede adaptarlo para otros usos. Incluso, gracias a la infinidad de extensiones y temas, muchas veces alcanza con hacer pocos clics para personalizar un sitio y hacer una página para una empresa de manera que el propio usuario pueda actualizar el contenido fácilmente sin tener ningún conocimiento de programación.

La compañía no se durmió en sus laureles sino que sigui progresando y evolucionando y desarrolló y adquirió productos vinculados a WordPress: el control de spam Akismet  , la plataforma de redes sociales Byddypress, el sistema de comentarios IntenseDebate o la herramienta de encuestas PollDaddy.

Y sus logros no han parado de crecer, y es porque compañías como Microsoft vieron el gran potencial que tenia esta plataforma y migraron sus 30 millones de Blogs de Windows Live Spaces a sus plataformas.  Realmente WordPress tiene un gran futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s