James Gosling dice que el lenguaje Java no le interesa en lo absoluto

Recientemente con este comentario pensaras que James Gosling esta loco, pues esto fue lo que expreso.

“Most people talk about Java the language, and this may sound odd coming from me, but I could hardly care less.”

Lo que realmente le Interesa   es la máquina virtual Java, que es la plataforma sobre la cual se construye todo el ambiente  Java, en el cual se integran muchos lenguajes de programación. Java, es uno de ellos, pero hay muchos otros (Groovy, Scala, Clojure, JRuby…). Gracias a la máquina virtual es posible que todos estos lenguajes interacción en entre ellos de un modo relativamente sencillo, cosa que fuera de la plataforma Java es casi imposible:

“What I really care about is the Java Virtual Machine as a concept, because that is the thing that ties it all together; it’s the thing that makes Java the language possible; it’s the thing that makes things work on all kinds of different platforms; and it makes all kinds of languages able to coexist.”

Muchos quizas no estemos deacuerdo con este comentario, el lenguaje como tal a evolucionado excelentemente bien probablemente ya ha vivido sus mejores tiempos. Cada vez iremos lanzándonos  más hacia una plataforma más diferenciada donde los demás lenguajes de programación cada vez tendrán un mayor peso donde tendrán que ser mas competitivos . Y lo realmente importante no va a ser un lenguaje sólo; dudo mucho que haya un lenguaje dominante como lo ha sido Java durante los últimos  años, y lo sigue siendo en la actualidad de eso no cabe duda . Será que estoy confundido o es que el no se da cuenta que es el lenguaje con mayor demanda en el mercado.

Fuente:  James Gosling

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s