K Computer es la supercomputadora Actualmente la más veloz del Mundo y usa Linux

Top500 nos brindan la  lista mes con mes desde hace unos años a las 500 computadoras más veloces del mundo. Pero la mas reciente edición de la lista, la de junio, incluye una nueva reina de la velocidad en cómputo, una de cuna japonesa, cerebros de 64 bits y en el cerebro interno en Linux.
k computer abajo K Computer es la nueva supercomputadora más veloz (y usa Linux)

  • Cuenta con 548.352 cores (8 cores por procesador, 68.544 en total). Donde cada procesador es un SPARC64 VIIIfx a 2.0GHz.
  • Suma 8.162e+06 Gigaflops de procesamiento. Esto es, aproximadamente 8.1 Petaflops. O bien, 8.1 seguido de 15 ceros. Así de poderosa, tres veces más veloz que su Tianhe-1A, su predecesora.
  • Es una supercomputadora hecha con todos sus motores para que vuele literalmente  por Fujitsu, y está ubicada en la ciudad de Kobe, Japón, en el RIKEN Advanced Institute for Computational Science.
  • Se utilizará, para investigación científica: simulación de terremotos, modelación del clima, investigación nuclear, desarrollo y prueba de armas, exploración petrolera, en la bolsa de valores, etc.El Dr. Jack Dongarra expreso al periodico the New York TimesEs bastante más poderosa que otras computadoras […] Aunque es eficiente energéticamente, usa suficiente energía eléctrica para alimentar 10 mil hogares con un costo de 10 millones de dólares al año.

linux share supercomputo K Computer es la nueva supercomputadora más veloz (y usa Linux)

Fuente: SuperComputer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s