Que se puede hacer cuando estas nervioso en Un Examen

Es normal que muchas personas cuando se someten a un riguroso y hasta simple examen o prueba por escrito las personas se pongan nerviosas lo cual esto refleja su desempeño. Para poder tener control de sí mismo una doctora con conocimientos en estos temas llamada Sian L Beilock nos recomienda que antes de iniciar con un examen es importante que se escriba un breve texto sobre las preocupaciones que se tiene al respecto.

Al momento de Plasmar los pensamientos negativos, los estudiantes pueden analizar su situación y hallar que quizás no están mala  como pensaban. Mirando las cosas en perspectiva positiva es mejor preocuparse menos por la prueba, relajarse y mejorar su rendimiento de ánimo el cual es difícil.

Para demostrar lo de la Doctora Beilock, en colaboración con el investigador Geraldo Ramírez del Instituto de Ciencias de la educación de UC realizaron varios experimentos en los que sometieron a estudiantes de diferentes edades a elevados Niveles de estrés y tención.

Mediante estímulos económicos, intimidaciones, etc…Luego le dieron un examen. Antes de Hacerlo muchos fueron invitados a redactar un resumen de cómo se sentían al respecto de la prueba que estaban a punto de realizar, algunos se mantenían en silencio. Los estudiantes que que habían realizado el resumen tuvieron un rendimiento más elevados que aquellos que no lo hicieron, pues con lo que recomendó Beilock este ejercicio ayudo a los estudiantes y les dio la oportunidad de que sacaran sus ansiedades y despejaran su mente.

Así que si estas nervioso para un examen,  lo  más recomendables es que escribas como te sientes asi despejaras tu mente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s