Chrome OS llega a los Chromebooks

Desde el  año pasado google regalo algunas  portátiles Cr48 a a  desarrolladores para que pudieran hacer pruebas  y todos esos meses de feedback ha tenido sus frutos con un sistema operativo depurado validado basado íntegramente en la web Internet y mas nada pero que es lo impresionante de todo esto.

En la presentación se pudo observar de qué forma se manejan los archivos en el sistema, mediante pestañas. Incluso la introducción de una memoria externa como una tarjeta SD es cargada a una pestaña que mostraá su contenido. En función del tipo de contenido el sistema abrirá un reproductor integrado o un visor de fotografías, por ejemplo.  los menús son contextuales, es decir, cambian en función del tipo de archivo, de ese modo es muy sencillo subir un álbum de fotos a Picasa o un documento a Google Docs.

Pero esto no es todo la mayor sorpresa que nos tenían preparada. Cr48 también ha madurado transformandoce en portátiles de verdad o Chromebooks, llamados por Google. Tendremos   dos modelos de 12 pulgadas en el caso de Samsung y de 11 en el caso de Acer, que son el resultado de la filosofía Google para los próximos ordenadores:

  1. Arranque sumamente rápido, en 8 segundos
  2. Actualizaciones totalmente automáticas
  3. Encriptación de los datos
  4. Asociación de los datos a nuestra cuenta de Google para que el lugar en el que almacenamos los datos sea lo menos importante.
  5. Recuerda que esto es en las Nubes Nada de escritorios, todo es un navegador y las aplicaciones son aplicaciones web de la Chrome Web Store

Con esta nueva gama de portátiles y los avances en Chrome OS. Y no hablamos de meras propuestas, hablamos de productos disponibles, que lo harán en 7 países el 15 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s