Las Páginas Amarillas ya no se utilizaran.

Ya sabemos que hemos visto grandes compañías caer porque no evolucionan o por motivos de que le ha llegado su tiempo, así de simple en Estados Unidos, la Yellow Pages Association (YPA), un grupo que de varios impresores de estas guías telefónicas, ha decidido cambiarse el nombre para proporcionar una identidad corporativa diferente, a hora también conocidos como la local Search Association demostrando que el cambio de imagen y de nombre hará un nuevo impulso a sus ventas, pero es lo contrario esto responde por lo menos a una lenta desaparición de las misma ósea de estos  libros.

 Los tiempos en que la información está a una búsqueda de Google de distancia, las guías telefónicas han perdido la utilidad que tenían hace muchos años porque se ha roto el paradigma de información, pero esto al mismo tiempo se ha convertido en un problema ecológico y un gran desperdicio de papel.

Se estima que en los estados unidos las páginas amarillas equivalen al 0.3% de la basura ósea 650 mil toneladas. A pesar que su utilidad de reciclaje a crecido considerablemente a un 36.9% aun podemos ver que es un gasto considerable si consideramos las alternativas que están apareciendo.

Por lo tanto cada momento son menos la gente que quiere una guía telefónica en su casa u oficina, por ejemplo en varias ciudades de los estados unidos como Seatle se ha desatado un gran problema y es que el gobierno local de esta ciudad autorizo un sistema de opt-Out que permite que los ciudadanos rechacen estas guías. El grupo de YPA reclamo que esta nueva reforma obstaculiza y va en contra a la libertad de expresión. Ante este teatro real parece que la nueva disposición será colocar todo el contenido en lina y dejar de gastar millones de dólares y de arboles en un libro que muy poco gente utiliza, aunque realmente Yellow Pages Association desde ya está implementando esto en línea pero de forma lenta.

Pero en países donde el  internet no está aun en lleno, puede considerarse todavía como una alternativa viable. Por lo tanto las páginas Amarillas deben entender que este mundo conectado las 24 horas tiene que evolucionar o evolucionar o morir o morir. Pero la organización YPA ha entendido el mensaje.

Porque no ponerla disponibles para descargarla en el Ipad o Kindle, porque no imprimir una cantidad menor y ponerlas a la venta para el que las necesite, las Páginas Amarillas aún mantengan cierta razón de ser, pero de que hay opciones para migrar del papel a algo digital , las hay. Como tantas tecnologías, es cuestión de avanzar o morir, a pesar de que se están creando aplicaciones para su evolución se espera aun mas creatividad.

O es que ya Google se está convirtiendo en nuestro Yellow Pages

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