Philips soltara el mercado de los televisores

Philips lanzo un comunicado asegurando  que su negocio de televisores había registrado grandes  pérdidas de entre 100 y 120 millones de euros durante el primer trimestre, monto que definitivamente ponían en duda el futuro  de un negocio en el que la compañía cada vez iba disminuyendo su participación de mercado (se estima que en la actualidad no supera el 8%). Que mal no.

La salida de Philips del mercado de los televisores no es completa , ya que su división de TVs será transferida a una Joint Venture con la compañía china TPV (que a hora era uno de los principales proveedores de paneles de la holandesa).

De esta forma Philips mantendrá un 30% de su participación en la nueva empresa recién formada, mientras que la firma china asumirá la responsabilidad y se encargará del diseño, fabricación y distribución de los nuevos productos (para lo cual podrá seguir utilizando la marca Philips por los próximos cinco años).

Pero centraran de lleno en tecnologías relacionadas con la salud.

Fuente: Philips and TPV to create strong global Television company (Philips)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s