Yuri Gagarin, el primer cosmonauta en llegar al Espacio

Cabe destacar que todos los que estamos conectados 24 horas podemos ver algunos cambios que hace Google en su buscador o más bien su diseño  y es que de manera sorprende, nos ayuda a que todos pensemos y recordemos en esos días especiales y de personas que hicieron grandes logros y a sañas sorprendentes. Y hoy le toca a el ruso  Yuri Gagarin se convirtiera en el primer cosmonauta de la humanidad.

Con motivo de esta celebración Rusia ha desvelado un informe de más de 700 páginas sobre la vida de este cosmonauta y algunos detalles de la misión.

El 12 de abril de 1961 cuando este joven de 27 años, se estaciono  durante una hora y media en el espacio, consiguiendo que la Unión Soviética liderara la carrera espacial ante los Estados Unidos en cual en ese tiempo era como quien es el mejor o quien llegara primero. Su joven sonrisa y el descomunal casco que utilizó en la misión, quedó estampado en multitud de sellos soviéticos, mientras que su heroísmo asombraba en las escuelas primarias.

Gagarin siempre será recordado en Rusia por pronunciar “Poyekhali!“, mientras su nave espacial Vostok 1 se elevaba por los cielos. Esta frase, que puede traducirse por “¡Vamos!”, se ha convertido en una expresión común en el léxico ruso. Además, durante los 90 minutos que duró su travesía.

Fuente: France 24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s