“Realmente Murio Jesus en una Cruz”

A muchas personas desde pequeno les han mostrado que jesus murio en una cruz, y que realmente tienen que usarlo como un simbolo de suma importancia en sus vidas, no es de estranar que muchos hemos visto en casas, grandes iglesias crucifijos en cadenas de plata y oro, cuadros inmensos donde aparece jesus clavado en la cruz.

Pero que hay detras de todo esto, vamos a explicar detalladamente algunas curiocidades y algunos datos que personalmente investigue y que quiero compartir con ustedes, según la nacar-colunga cuando jesus fue ejecutado, algunas personas presentes se reian y decian “Baja de esa cruz”. Pero es algo extrano que muchas biblias concuerden con lo mismo usando la frase cruz, pero traducciones del lenguaje actual mencionan la palabra cruz. Pero si nos trasladamos al griego cruz se traduce a Stauros.

El helenista o traductor biblico que investiga terminos cientificos y tecnicos Willian E. Vine quien tambien fue autor Vine’s Diccionario de Palabras biblicas expreso que el termino Stauros, se denota como un palo o estaca derecha. Pero podriamos pensar que tanto el nombre como el vervo stauroo, fijar sobre un palo o estaca, deberian distinguirse de la forma esclesiastica de una cruz de dos brazos como normalmente vemos en muchos lugares.

Raymond Edward Brown era un americano sacerdote católico erudito bíblico escribió los estudios influyentes sobre la nacimiento y muerte de Jesús donde en uno de sus influyentes libros ya mencionados Raymond asegura que el termino cruz condiciona la idea de dos lineas que se cortan. Pero tanpoco ni la voz griega stauroz ni tampoco la latina Crux de donde sale en espanol cruz tienen ese significado, las dos dan a entender que se refiere a una estaca o poste al que una persona podria ser fijada de varias formas, como son clavandola atandolo colgandolo. Joseph Augustine Fitzmye habla de que suele traducirse la palabra griega stauros por cruz aunque si invesitgamos profundamente nos damos cuenta que el real significado es Poste al que muchos no estan relacionados ni tiene la minima idea de que eso sea asi y ni quieran aceptarlo.

Muchos escritores biblicos usaron la palabra Xylon, tambien Rene F. Rohrbacher, explica que el termino no significa lo que todos entendemos por la palabra cruz sino por madero. Ninguno de los terminos ya tratados tien una concordancia de que tenemos una cruz la cual hemos conocido por medio de ilustraciones. El termino Stauros no corresponde a lo que hoy llamamos cruz.

Si vamos a la profundidad de investigacion  realmente podemos confiar de que jesus no fue ejecutado en una cruz, como tambien jesus no nacio en diciembre cosas como esas no dan que pensar.

Que cree usted hay mas razones para aclar estos puntos

Bueno vamos a seguir con la proxima entrega en otro momento…………para darle mas pesos a esta  investigacion.

Anuncios

Un comentario sobre ““Realmente Murio Jesus en una Cruz”

  1. hola mi respetos a todos, después de morir jesus en una cruz (Jn 20;25)el significado cambio 180 grados, malo es ver la cruz como amuleto de suerte, solo representa un simbolo cristiano que nos recuerda un hecho importante en la historia de la fe. la cita Jn 20;25 comprueba que fue en una cruz leela y analiza desde la fe en dios, hay grupos que han querido cambiar la cruz por un palo vertical, la mentira no agrada a dios, con respecto a la cita de moises se refiere al hecho de levantarlo, no del objeto en el cual estaba, aceptenla ACEPTEN LA CRUZ COMO LA ACEPTABAN LOS PRIMEROS APOSTOLES GALATAS 6;14 PABLONO VEIA LA CRUZ COMO UN SIMBOLO PAGANO O SI¿ QUE DIOS LOS BENDIGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s