El peor error de Nokia

Tantos rumores que lamentablemente se hicieron realidad, y es que Nokia y Microsoft anunciaron hoy una alianza,   donde Nokia agrega a Windows Phone 7 como su principal, y única, plataforma  para smart phone. Nokia abandona  su sistema operativo Symbian dejando atras un legado el cual hay que actualizar con algo fresco donde todos pensabamos que era Android lo cual no fue asi.

Las acciones de Nokia han caído un 9% desde el momento del anuncio de la alianza con microsoft  (fuente),lo que les da una idea a  NOKIA  de que su mercado no estara a la altura de sus competidores.

Vemos un caso en donde el único que saldra ganando será Microsoft, quien desea locamente  vender licencias de Windows Phone 7 ya que la  salida al mercado de WP7 en DIciembre fueron un fracaso , y una forma de hacerlo es instalando WP7 en los millones de celulares que Nokia vende por su extensa red de distribución en todo el mundo.

El mismo CEO de Nokia, dijo que Android era la plataforma que le hubiera dado la verdadera belleza y soporte perfecto  que Nokia necesitaba. Algo que muchos  que no son técnicos desconocen es que Android es verdaderamente abierto en prácticamente todos los sentidos. Un dato importante es que si alguien quiere hacer una versión totalmente diferente  incompatible con el Android OS base, puede hacerlo. Otra opción que tiene es mantener compatibilidad pero reemplazar el 100% de las aplicaciones nativas por defecto (como Google Apps, cámara de fotos, etc) por versiones 100% nuevas y exclusivas de Nokia.

Horas después del anuncio, las acciones de Nokia continúan desplomándose, ya han caído sobre un 14%…

Video de la rueda de prensa de NOKIA .

Anuncios

3 comentarios sobre “El peor error de Nokia

  1. En mi opinión hay que dar tiempo al tiempo para ver si es un error. Yo pienso que el Nokia tiene excelente hardware y que Windows Phone 7 es un excelente sistema operativo que no tiene nada que envidiarle a Android y que si no hacian un cambio pronto Symbian se los iba a llevar al hoyo. Si ellos se hubiesen ido por el lado de Android serían solo otro más en el mercado, tal vez por debajo de la HTC, la Motorola y la Samsung, empresas que ya tienen tiempo fabricando teléfonos Android. Solo hay que esperar y ver lo que sucede con el tiempo. Tal vez y no sea un error después de todo.

  2. WF7 es un pesimo SO, Symbian^3 ya habia cambiado bastante como lo veo en mi N8, pero he visto el WF7 y es muy lento y a veces se cuelga, es feo en realidad, yo esperaba MeeGO, aceptaba que pasen a rango medio a Symbian por bien de MeeGO y me agradó esa idea en su momento pero… esto es lo peor yo no compro mas un Nokia con WF7 es mi decición personal.

    1. Hay varios puntos a tener en cuenta. Muchas personas consideran WF7 un buen sistema operativo, de hecho la reseña completa de Engadget http://www.engadget.com/2010/10/20/windows-phone-7-review/# habla muy bien de el sistema operativo.

      Otro dato a tener en cuenta es que este no es un contrato exclusivo. Nokia puede seguir fabricando teléfonos con Symbian, puede usar MeeGO si así lo desea y puede seguir produciendo teléfonos que corran Windows Phone 7, así que los clientes pueden escoger el sistema que mas les guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s