Amenaza para los sistemas bancarios

Expertos en seguridad han comenzado a encender las luces de alerta roja con respecto a una nueva amenaza que comienza a expandirse por la red, diseñada para vulnerar los sistemas bancarios en línea a través del robo de las cuentas de los usuarios.

Un nuevo malware llamado  SpyZeuS mezclaría las capacidades de dos de los malware más conocidos del último tiempo:  ZeuS y SpyEye.

Aún por lo menos  no se han reportado casos de sistemas que hayan sido infectados por este malware , pero  las compañías de seguridad ya están  comenzado a enviar información a sus clientes para informarles del problema.

Quizás en estos países como República Dominicana no le damos tanta importancia a esto, porque aun siguen utilizando sistemas Bancarios que normalmente ni siquiera se actualizan, recuerdo un enlace de un post del blog de marriuzzo.com donde expesificaba como el banco popular es unos de los bancos con mayor indice de hackeo.

Sigue el Phishing en Republica Dominicana en  nuestros Bancos

Por eso una  de las principales preocupaciones al  respecto a este nuevo malware es que sería de muy difícil detectar , lo que aumentaría  su amenaza y su capacidad de propagación y por consiguiente, la cantidad de cuentas bancarias que se podrían ver afectadas por este malware.

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s