El proyecto Sartre

Un gran  proyecto en el que se encuentran trabajando diferentes empresas y que con pruebas estan trantando de poner en marcha un sistema que permita a los conductores ubicarce detrás de un vehículo guía pudiendo dejar de conducir para tomarse un descanso en los largos viajes, así como reducir el número de accidentes por motivos de que muchas personas se duermen cuando atraviesan largos trayectos .

Las primeras pruebas reales se han relizado . Este primer test se identificara el funcionamiento del sistema con un vehiculo  guía, que en la imagen es el camión que vemos delante del carro , y un coche que sigue al camión con la misma velocidad y dirección que esté. Como vemos la primera prueba se ha realizado en una carretera de doble carril y que  ha sido cerrada  el resto del tráfico para evitar riesgos en el trascurso del test. El objetivo de este primer analisis  test no es  realizar una prueba profunda del sistema y llevarlo a altos niveles , la velocidad en que se realizo esta prueba fue sumamente modera, esto da a entender como la tecnologia tambien tiene sus ventajas y desventajas, y en este aspecto tiene sus ventajas es sumamente seguro que este metodo o tools estara disponible en varios vehiculos para el 2015.


Tambien esto se centra en  comprobar el comportamiento del sistema en un funcionamiento inicial, viendo si laconexión entre el vehiculo  guía y el primer automovil funcionaba y este seguía correctamente todas las indicaciones del vehículolocomotora. En el vídeo vemos  como  se realiza la petición para unirse al convoy el vehículo empieza a circular solo, variando la velocidad y dirección, una sensación nada segura  para el conductor al que en algún momento se le ve inquieto y hace movimientos impulsivos para coger el volante.

En  esta primera prueba en la que los resultados han sido buenos el desarrollo de esta tecnología continua adelante y en siguientes aporte tendrá como objetivo aumentar la velocidad en las pruebas e incorporar más  vehiculos en esta prueba para simular como seran los resultados pactados en esta tecnologia , para comprobar si la coneccion  entre cada uno de ellos se realiza tal y como estaba previsto. queda mucho por hacer y ver como evolucionara esta tecnologia que tiene varios anos en desarrollo.

Fuente: MotorFull




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s