Asombroso Analisis de un video que demuestra que somos ineficientes en detectar movimientos

Si vieron  una escena en la película Parque Jurásico, en donde las personas están justo al frente de un Tiranosaurio Rex pero no se mueven ya que según la película los T-Rex son extremadamente sensible al movimiento pero brutos  antes las cosas que permanecen inmóviles? Pues esto aparenta que los humanos somos todo lo contrario.

 

Un  estudio publicado en la revista científica Current Biology muestra con unas convincentes ilusiones ópticas que nuestros cerebros son terribles en detectar y lidiar movimientos de cualquier tipo.

Según el analisis , cuando vemos algo en movimiento, se nos dificulta tanto el procesarlo, que prácticamente nos cerramos a todo lo demás en nuestro campo de visión.

En los videos que acompañan el artículo fuente, verán videos con una imagen que inicialmente no se mueve y mientras nos concentramos en ver solamente el punto blanco del centro notamos cambios a su alrededor, pero después la imagen empieza a girar, y cuando lo hace ¡no notamos absolutamente ningún cambio a su alrededor! (es importante que en todo momento permanezcan observando el punto blanco del centro).

Para comprender la veracidad del  engaño a nuestras mentes, vean los videos una segunda vez, esta vez sin concentrarse en el centro de la imagen, y viendo los bordes. Veran  que justo debajo de sus narices las formas alrededor de la imagen en un caso cambiaban de tamaño, en otro de lugar, en otra de forma y en otra de color, y sin embargo en todos los casos las vemos estáticas e inmutables.

Quedarán sorprendidos, pues ya yo personalmente hice la prueba.

Fuente, con los videos

Fuente de este artículo: eliax.com

Publicación científica al respecto (en formato PDF)

(enlace YouTube)…

Anuncios

Un comentario sobre “Asombroso Analisis de un video que demuestra que somos ineficientes en detectar movimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s