Facebook Lanzó hoy su servicio de Mensajería

Mark Zuckerberg en su presentación lo primero que señalo es que   lo ha dejado bastante claro al declarar que estas nuevas funcionalidades no buscan ser y sellarlo como  un e-mail killer.

Facebook lanza este servicio con el fin de centralizar  todas sus  comunicaciones y unificarlas  en tu cuenta de Facebook sin tener que ir a Gmail, Hotmail o Yahoo Mail o etc... Los nuevos servicios son:

  • La mensajería integral o unificada (Seamless Messaging).
  • El historial de conversaciones (Conversation History)
  • El social inbox

Mensajería integral o unificada (Seamless Messaging)

Este nuevo servicio no es un sustituto del correo electrónico, ni del sms, si bien son elementos agregados  que utilizamos para conversar con nuestros contactos o nuestros amigos.

Facebook nos propone concentrar todo eso en un único lugar, integrando todas las conversaciones y mensajes en una única conversación entre amigos , independientemente de la fuente: sms, correo electrónico, mensajería instantánea, mensajes a través de Facebook o el propio chat. Pero esto tiene también un cometido y es que tengas que utilizar a Facebook como herramienta de Búsqueda de tus correos así que esto podría ser una espada de doble filo.

Historial de conversación

esto es algo innovador y es por el motivo de que  ya que toda la conversación que dos personas pueden mantener se encuentra repartida entre las distintas bandejas de entradas que poseen (correos electrónicos, mensajes de Facebook, sms, etc). Facebook, pretende ofrecer un única cadena un historial único para cada uno de nuestros contactos en el que podrás encontrarlo todo. Para implementar este nuevo servicio, Facebook ha tenido que reorganizar sus infraestructuras, pasando de utilizar CassandrahBase.

Social Inbox

El servicio estará disponible de manera Paulatina , poco a poco se irá poniendo a los usuarios, los cuales recibirán una invitación especial  para probarlo y éstos, a su vez, podrán invitar a sus amigos familiares y conocidos.

A mi entender este proyecto Promete mucho, y para sus competidores creo que facebook se los esta echando en un bolsillo.

Fuente: reported

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s