MeeGo en 3D


MeeGo es un sistema operativo móvil basando en la plataforma de Linux, fruto de los grandes crecimientos de los proyectos Moblin de Intel y Maemo de Nokia… , El sistema nos ha dado mucho de qué hablar desde sus Anuncios  a principios de este año, desde sus primeras   versiones netbooks pasando por los primeras primeras maquetas para móviles y el llamado infotemientovehicular. A hora MeeGo revoluciona haciéndose eco de la tecnología 3D.

Intel y Nokia, tienen recientemente un laboratorio de investigación enfocado solamente en la experimentación de tecnologías móviles 3D. Un grupo de 24 investigadores en colaboración con la Universidad de Oulu, en Finalandia, trabajarán en el desarrollo de nuevas experiencias en tecnologia en tercera dimensión que pretenderán ser más naturales e intuitivas, como los videojuegos y películas que encontramos hoy en día. Estas dos empresas prometen que gran parte de los resultados de la investigación será código abierto que encontraremos en MeeGo.

Entre las tecnologías 3D a desarrollar estará una que despliegue un holograma 3D de la persona con la que hablas al teléfono. Esto, dicen, permitirá una experiencia muy cercana al sci-fi, o por lo menos los usuarios se sentirán más inmersos que su comunicación que con las tecnologías actuales.

Rich Green, Jefe de la Oficina Técnica de Nokia,

el laboratorio proveerá de conocimiento y pericia con interfaces 3D, y con el tiempo establecerá las bases para futuras experiencias móviles.

La tecnología 3D  está evolucionando avanzando tan rápidamente hacia nosotros; que ni nos estamos dando cuenta de manera masivamente del cine a la televisión, y si ese grupo de investigadores logra su cometido, también será de la televisión al Nuestros celulares.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s