Facebook acusada de divulgar vida privada de sus usuarios por mucho dinero

Con tan solo  400 millones de usuarios  potenciales en el mundo luego de seis años de existencia, la red social en internet Facebook está en el ojo de la tormenta tras estar en varias  acusaciones de violar la privacidad de sus clientes para ganar dinero.

Estas acusaciones fueron como un expediente que se abrió   hace algunas semanas, cuando el grupo californiano dispuso  a sus usuarios señalar las páginas de internet que visitaron, y conocer lo que éstos piensan.

Para el  co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, esta evolución es una anticipación de la personalización de la web, muchos denuncian que es  nueva traición a la vida privada.

Internet está en un momento crucial”, dijo Zuckerberg presentando esta innovación durante una conferencia en San Francisco (California, oeste), el 21 de abril.

“Progresamos hacia un internet donde la regulación por defecto será ‘social'”, es decir que  dará a conocer los gustos y actividades a una red de amigos conocidos”,

En un principio, Facebook había propuesto volver públicas todas las compras en línea de sus usuarios; pero tuvo que recular frente a la reacción de los furiosos internautas.

Los ingenieros de  Facebook aseguran que no se trata de ganar dinero, ya que esta innovación no les da nada.

Zuckerberg asegura que “esto no tiene realmente un impacto en el respeto de la vida privada”. El grupo precisa también que nada es comunicado a espaldas de sus usuarios, que deben cliquear en una casilla para dar a conocer las páginas que visitan y saber lo que hacen.

Bueno esto esta ardiente, creo que facebook debería de cambiar su política que dicen ustedes.

Anuncios

Un comentario sobre “Facebook acusada de divulgar vida privada de sus usuarios por mucho dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s