James Gosling creador de Java abandona la compañía

Cuando Oracle adquirió Sun, muchos empleados han mostrado total disgusto y preocupación sobre algunos de sus proyectos y productos. No les faltaba razón ya que James Gosling (el padre del lenguaje Java) se retira abandona totalmente la compañía este pasado 2 de abril de 2010 después de haber ejercido como vicepresidente de la compañía desde 1984.

Gosling ha seguido el linaje de varios empleados que ya prepararon sus maletas y cajas para abandonar la compañía. Entre ellos incluido el CEO Jonathan Schwartz y Tim Bray (uno de los inventores del XML). Sobre la renuncia a su cargo, el propio Jame Gosling ha dicho lo siguiente: y cito textualmente “renuncié a Oracle hace una semana (el 2 de abril). (…) En cuanto a los motivos, es muy difícil dar una respuesta: prácticamente todo lo que pueda decir que sea sincero y veraz causaría más mal que bien”.

Sin duda momentos angustiosos y difíciles para Java. En principio este mismo año debería ver el nacimiento de la versión 7 del lenguaje, aunque habrá que ver cómo cuecen las habas sin Gosling.

[Cnet]

Anuncios

2 comentarios sobre “James Gosling creador de Java abandona la compañía

  1. no creo que java como tal se vea afectado negativamente y mucho menos los programadores java, suponemos un cambio desde la adquisición de sun por parte de oracle, pues bueno lo que pensé que cambiaría inmediatamente el mysql aun esta mejorando y mejorando y gratis… amanecerá y veremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s