La tecnología imitación de lo natural

Nos damos cuenta cada día de la creación cuan bella es miramos a nuestro alrededor lo tan perfecto que esta creado todo, pero que tanta similitud tiene la tecnología con la naturaleza verdad que mucha, desde 1973 un ingeniero llamado Martin Cooper Nacido en 1928 en (Chicago Illinois) fue el primero en demostrar el funcionamiento de un teléfono celular portátil .

El Aparato tenia una pila, una radio y un microprocesador osea un minicomputador. Los Estadounidenses se quedaron pasmado al ver al ingeniero Martin Cooper llamando desde una parada de autobús en la calle. Por tanto tal invento extraordinario solo fue posible porque desde 1800 Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta Físico italiano nacido y educado en como lombardia ya había inventado la pila el primer generador de corriente continua-,y porque el teléfono se había inventado o desarrollado para 1876, la radio para 1895 y la computadora desde 1946. La aparición del microprocesador en 1971 hizo posible la telefonía Móvil que a hora vemos en el presente sistema tan avanzado. Pero realmente era la comunicación mediante aparatos complejos realmente un nuevo y revolucionario invento.

El aparato de comunicación que no le damos tanto interés y no valoramos como deveriamos es el fonador osea el que produce nuestra voz. Mas de la Mitad de los miles de millones de neuronas que están en nuestra corteza del cerebro controlan los órganos del habla, y cerca de muchos músculos accionan los complicados mecanismos de la lengua, los labios, la mandíbula que tanto usamos cuando hablamos comemos y otras cosas que se nos ocurran, la garganta, y el pecho.
El oído forma parte de este sistema de comunicación al transformar el sonido en impulsos eléctricos que procesa el cerebro. Dando las gracias el cerebro analiza los sonidos, podemos rápidamente reconocer a las personas por su timbre de voz. También el cerebro calcula la diferencia en millonésimas de segundos con que el sonido llega a cada oído, así analiza y determina su procedencia osea de donde viene. Estas son tan solo dos de las pocas funciones que nos permiten escuchar a una persona a la vez, aunque haya otras en el momento hablando.
Por lo tanto es bueno destacar que la comunicación inalámbrica moderna con identificador de llamada no es algo nuevo, sino que la encontramos primero en nosotros los seres humanos naturales que venimos con eso de fabrica.
De los Natural a maquinas voladoras :
Viendo películas y dibujos animados de SuperMan , nos damos cuenta que desde hace mucho tiempo el hombre ha sonado durante siglos con el deseo de volar, pero nosotros los seres humanos no contamos con la musculatura suficiente para tener esa destreza de elevar nuestro peso en el aire. Pero desde 1781, James Watt ingeniero y matemático escoses invento una maquina de vapor que movía un cigüeñal, después en 1876 Nikolaus Agust Otto ingeniero alemán puso mas a ya sus conocimientos llagando mas lejos inventando un motor de combustión interna. A hora existía las herramientas el motor apto para propulsar una maquina voladora, pero quien la inventaria.
 
 

Los hermanos Wright Orville y Wilbur tenían deseo volar desde muy temprana edad osea desde su infancia aprendiendo volar cometas, con el tiempo llegaron a tener su propia fabrica de bicicletas, lo cual fue un gran avanze para proporcionarles conocimiento técnicos que les serviría mas adelante.
Los hermanos Wright entendieron que el mayor reto de la aviación seria construir un aparato maniobrable, pues un aeroplano que no puede controlarse en el aire es tan estúpido como una bicicleta que no se puede dirigir por si sola. Wilbur observo detenidamente el vuelo de las aves osea de las palomas notando y llegando a la conclusión que se ladeaban al girar, de la misma forma que los ciclistas. Pesando y analizando Wilbur vio que las aves giran y mantienen su equilibrio constantemente doblando los extremos de las alas, lo que le encendió la mente y la idea de construir un ala abatible.

Ya para el 1900 los hermanos Wright construyeron un planeador con alas abatibles. Lo primero fue que lo hicieron volar como un cometa y luego ellos mismos lo pilotaron. Descubriendo que se necesitaban tres mandos esenciales para controlar el cabeceo, el balanceo y la inclinación. Molestos por la sustentación que proporcionaban las alas, inventaron un túnel de viento que les permitió poner a prueba con centenares de alas hasta dar con la forma correcta, el tamaño y el ángulo perfecto .
En 1902 lograron maniobrar con amplios conocimientos un nuevo aparato en los aires. Serian a hora capaces de insertarles un motor.
Aumentaron sus conocimiento para así llegar a su objetivo sin cansarse fabricando en su propio taller un motor con la experiencia adquirida en el túnel viento, resolviendo los complejos y difíciles problemas del diseño de la hélice . Después para el 17 de Diciembre de 1903 se puso en marcha su proyecto con el motor ya construido y listo para usarse giraron las hélices y el aeroplano se elevo en los altos un viento gélido. Cito textualmente hemos logrado el sueno que nos agitaba desde la infancia dijo Orville. !Hemos aprendiendo a volar. Los hermanos después de esta asana cobraron fama mundial. Pero realmente se inspiraron de la naturaleza.
Cada parte del cuerpo de las palomas o aves parece estar concebido para el vuelo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s